Bepex ofrece todo desde secadores de dispersión para el secado continuo de lodos de materiales de alta humedad, secadores tipo paleta para secado de torta húmeda, secadores de lecho fluido y reactores para satisfacer los requerimientos de bajo contenido de humedad (PPM) de un producto final. Todas nuestras tecnologías de proceso industrial van más allá del secado de sólidos; nuestros sistemas son capaces de refrigeración, calefacción y reacción para satisfacer sus necesidades de proceso.

 

Secador/Enfriador TORUSDISC®

Sistema térmico continuo que combina un elevado coeficiente de transferenciade calor con extensos tiempos de residencia. Procesa suavemente polvos, pellets, tortas y pulpas evitando la acumulación y depósito de materiales pegajosos.


Secador/Enfriador SOLIDAIRE®

Procesa sólidos, pulpas y mezclas gelatinosas con variadas aplicaciones de ca- lentamiento, enfriamiento y secado. Combina una agitación turbulenta con la habilidad de procesar incluso materiales sensibles al calor con tiempos de residencia medianos o cortos.


Secador/Enfriador THERMASCREW®

Secador/enfriador con tornillo hueco y cuerpo provisto de chaqueta con un área de transferencia de calor tres a cuatro veces mayor que los transportadores de tornillo enchaquetado típicos. El diseño de tornillos dobles proporciona tanto un óptimo mezclado interno como tasas de recirculación para productos pegajo- sos.





Secador/Reactor CONTINUATOR®

Solución eficiente para el procesamiento de productos que requieren tiempos de residencia extensos junto con cargas térmicas bajas. Normalmente se emplea después de un Torusdisc o un Solidaire como una segunda etapa de secado o reacción.

Contamos con diseños con rotor sencillo o doble.


Secador/Enfriador Lecho Fluidizado. Fluid Bed

Disponible para Enfriamiento y Secado discontinuo o continuo de una amplia gama de alimentos, químicos y polímeros. El diseño Bepex del lecho fluidizado permite ampliaciones precisas y se adapta a materiales de difícil manejo.





Recipiente Purga/Descarga Mecánica tipo Hopper

Modelos verticales u horizontales permiten flujo continuo y tiempos de residencia de hasta 35 horas. La tecnología Bepex de descarga genera un flujo de masa uniforme aún en aquellos casos cuando los fenómenos de “puenteo” y “aglomerado” están presentes.